IDEAS PARA USAR LAS CARTAS DE YOGA
Las cartas de yoga son una herramienta de juego y exploración para el aprendizaje de las posturas.
Nos dan la posibilidad de armar diferentes secuencias y visualizarlas.
Nos abren la puerta a crear e inspirarnos para armar una clase o un momento de práctica en casa y a l@s niñ@s les encantan!!
Acá les comparto algunas ideas para su uso.. aunque las posibilidades son tan infinitas como nuestra creatividad!
LA CARTA NOS CUENTA UNA HISTORIA
La imaginación y el juego son nuestros mas preciados aliados para aprender en la infancia. Nuestras cartas ilustradas buscan acompañar este proceso.
Cada postura tiene una característica del animal u objeto que podrá usarse para jugar con la imaginación e inventiva, teatralizando y contando una historia.
Como se mueve? Es liviano o pesado? Donde esta? Como duerme? Es juguetón? Por medio de preguntas vamos sumando características y sensaciones..
Cada carta que vamos sumando va armando la historia que contaremos entre todos!
Por ej.:
Había una vez un barco que estaba en alta mar, la mar estaba muy tranquila.. cuando de repente el cielo se nubló, el viento comenzó a soplar.. etc.
COMPARTIR EN RONDA
Sentados en una ronda, alguien saca una tarjeta del mazo sin que los demás la vean, arma la postura y los demás tienen que adivinar cuál es, luego todos la hacen juntos.
ENSEÑAR A LOS DEMÁS
En grupos de 2 a 4 personas, cada uno con una tarjeta, les enseña a lo demás a armar la postura, tendrá que dar detalles e indicaciones. tendrá que dar detalles e indicaciones, una vez que todos en el grupo hayan compartido su postura,
Entre todos arman una secuencia con las cartas o bien buscan una historia o algo que vaya uniendo
entre si a estas posturas y sus características.